Es bien sabido que se necesita echar un rato por las tardes para afianzar los conocimientos y procedimientos vistos en clase por las mañanas. Lo ideal es tener una rutina diaria para que se nos "acostumbre" el cuerpo a dedicar un tiempo fijo al repaso.
No es necesario dedicar toda la tarde-noche a esta tarea (dependerá de las actividades mandadas y contenidos a repasar). Según los estudios sobre el tema es contraproducente dedicar mucho tiempo a una misma materia, por ello os dejo una propuesta donde los intervalos son de 30 minutos para cada asignatura, donde se debe estar concentrado durante ese tiempo en dicha asignatura. Tras esa media hora paramos un minuto o dos y cambiamos a otra asignatura.
Este cambio de asignaturas se repite hasta que hemos repasado todo lo visto / mandado por la mañana. Se comienza por la asignatura más "fea" o que menos nos gusta y vamos cambiando hasta terminar con la más "bonita" o que más nos gusta. Esto se fundamenta en que es mejor empezar por lo "dificil" cuando el cerebro está descansado y terminar por lo "fácil" cuando ya llevamos un tiempo prolongado de trabajo mental.
Como propuesta valga este ejemplo con el horario del grupo de 4ºA para que puedan poner su horario por la tarde. Como se puede observar, si se cumpliese este horario queda mucha tarde para disfrutar de ella.
https://app.box.com/s/5p2614kv6b9xcxcjhqlubg8tjfne0bo2
Un saludo